sábado, 21 de enero de 2012

swater raglan con hombros descubiertos






Instrucciones

Materiales


500grs hilo, algodón o lana de 2 hebras


Palillos nº4,5


Palillo redondo nº4


Puntos: elástico 1/1= 1 revés, 1 derecho. Trenza sobre 10 puntos: se toman 5 puntos en un palillo auxiliar se tejen los 5 puntos siguientes y se cruzan por delante los puntos en espera


Instrucciones


Delantero y espalda son iguales.


Con palillo 4 urdir 90 puntos tejer elástico por 6 cms, cambiar a palillo del 4,5 y aumentar 2 puntos para el borde repartidos de la siguiente manera, 9 pts. der,* 2rev, 10der, 2rev, 8der*repetir de * a * y terminar con 9 puntos der. Tejer como se presentan. En la hilera 20 se realiza el primer cruce de trenzas: se tejen 9der, *2 rev se toman los siguientes 5 puntos en un palillo auxiliar, se tejen los cinco restantes y luego se retoman los puntos en espera,2pts rev,8der* se repite de *a* continuar igual realizando trenzas cada 20 hileras en las columnas de 10 puntos. A la altura de la sisa (app 45 cm) se hace el rebaje: al comienzo de la hilera se tejen 3 der, 3der juntos y se sigue son el labor lo mismo se hace al lado contrario, en las hileras siguientes se disminuye un punto hilera por medio, siempre dejando 3der de borde ( 3 der, 2der juntos) hasta obtener 80 pts. Se dejan todos en espera.


Mangas;


Se urden 50 pts. en elástico por 10 cm con palillo nº4. Se pasa a palillo 4,5 y se aumentan 4 pts., poniendo *2rev, 10der, 2rev, 8der* repetir de *a*terminar en 2 rev. Se tejen como se presentan y se comienza la trenza en la hilera 20 manteniendo la regularidad del cruce cada 20 hileras en las columnas de 10 puntos (quedan intercaladas) Para hacer la manga se aumenta un punto por lado cada 5 hileras hasta lograr 94 pts., a esa altura se hace la sisa repitiendo las mismas disminuciones que en el delantero y espalda dejando 3der de borde a cada lado y hasta obtener el mismo largo que la sisa de las piezas del cuerpo. Se dejan los puntos en espera.


Terminación: Con el palillo redondo se toman los puntos en el siguiente orden: espalda, manga, delantero, manga y se teje elástico 1/1 por 6cm app se cierra holgadamente (buscando que no quede un cuello apretado pero tampoco muy flojo.la tensión del cuello es a gusto de cada quien según se quiera lucir más o menos los hombros). Se cosen los lados de las mangas y el cuerpo y la sisa correspondiente. Es preferible hacer el cuello primero porque es más fácil hacer la costura. Si esto se hace antes se corre el riesgo de que algunos de los puntos en espera se puedan soltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario